Desafio 3



Desafio Nonthue 2013 from Natacion Nonthue on Vimeo.

Click en la foto para ver la galería
 Con un día a pleno sol y un lago planchado, 132 competidores animaron el tercer Desafío Nonthue.
En la primer parte de la carrera, se vio un pelotón compacto por alrededor de 500 metros. Luego de rodear la isla, se vio aparecer al puntero, seguido de cerca por el segundo pelotón, siendo la competencia muy peleada, hasta el final.
Una importante cantidad de público estimada en casi 600 personas, vieron triunfador a Santiago Ruiz, de Neuquén por segundo año consecutivo con un tiempo de  43’39” seguido a unos 60 metros detrás, por cinco  nadadores en un abigarrado pelotón, disputando el 2do lugar que fue conquistado por el porteño Javier Giordano Vidal con un tiempo de 45’25”. En 3er lugar arribó Franco Pilafis de Gral . Roca  con un tiempo de 45’28”.
En mujeres la ganadora fue la neuquina Fernanda Ruiz, hermana de Santiago, con un tiempo de 48’56” seguida muy de cerca por la barilochense Roxana Pescader, ganadora de la edición anterior, con un tiempo de 48’58” y en 3er lugar arribó la también barilochense Ananda Lavayen, con un tiempo de 49’04”.
Finalizada las pruebas, todos los competidores disfrutaron del almuerzo provisto por la organización, para luego recibir la premiación y disfrutar de la música de una banda local.
La organización agradece especialmente a Prefectura Naval Argentina, a Parques Nacionales, al personal de la Planta Nonthue y a los auspiciantes locales y nacionales.

Este evento dona parte de lo recaudado a instituciones locales, y éste año se decidió ayudar al sector de cuidados paliativos del Hospital Ramón Carrillo.