Desafio 2

Video del Desafío 2012, que lo disfruten...




DESAFIO NONTHUE 2012


Con 153 nadadores inscriptos, procedentes de las provincias de  Río Negro, Buenos Aires, Chubut, ciudad de Neuquén, Capital Federal  y de nuestra localidad, se disputo la segunda edición del Desafío Nonthue el domingo 29 de enero en las aguas del Lago Lacar en San Martín de los Andes.
La competencia de natación en aguas abiertas se desarrollo  en inmediaciones de Planta Educativa Nonthue, en la ruta provincial 48, camino al paso internacional Hua Hum en un día que no acompañó desde lo climático pero que fue suplido con creces gracias al entusiasmo de los nadadores, la organización y del publico en general.
El recorrido comenzó con un poco de retraso debido a que hubo que esperar la aprobación de las autoridades, ya que si bien en casi todo el lago lacar el oleaje era importante, en la bahía conformada en la zona del circuito, el agua permanecía en calma debido a la geografía particular de la misma.
La prueba competitiva de 3200 metros comenzó con 90 nadadores y dos minutos después la de 1600 metros no competitiva con 48 nadadores, luego de partir desde la playa buscaron la margen derecha de la isla de los patos para luego de rodearla retornar al punto de inicio, quienes formaron parte de la carrera lo hicieron en dos oportunidades y los que participaron en la prueba corta en una sola.
Luego de veinte minutos el primer nadador estaba ya superando la boya de retorno para encarar la segunda vuelta, seguido a unos 50 metros por el segundo  y mas atrás un pelotón bastante numeroso.
La lluvia no fue impedimento para que el publico que se dio cita alentara a los nadadores al verlos pasar en forma paralela a la playa y dando lo mejor de si para el espectáculo.
En la categoría competitiva el podio fue para Santiago Ruiz, de Neuquén con un tiempo de 42'10"; Ulises Rivera de General Roca, con 44'20" y Marcos Fernández de Neuquén con 44'45". En  mujeres la ganadora  fue Roxana Pescader, de Bariloche, con 48'50", seguida por Cecilia Merino de  Plaza Huincul, 51'52" y en tercer lugar en el podio María José Tordella de  Bariloche con un tiempo de  53',05".
 Por otra parte el evento incluyo una campaña  en el marco de la concientización para la donación de órganos,  asimismo se brindo apoyo a la asociación neuquina Aser, comunidad terapéutica dedicada a la ayuda del drogodependiente y su entorno familiar con sede en nuestra localidad.
La Subcomisión de Natación de la Asociación Civil Nonthue llevo adelante la competencia, con la colaboración del comercio local, la asociación de hoteles, Prefectura Naval, Parques Nacionales y el grupo de canotaje de Flavio Fantini además de lanchas de particulares.
Por último, al terminar la competencia, los competidores y público en general compartieron el denominado “tercer tiempo”, con un buffet con bebidas y comidas, sorteos entre los participantes y un grupo de percusión que le dio el marco final a esta fiesta deportiva.


CLICK EN LA FOTO PARA VER EL ÁLBUM


DESAFÍO NONTHUE 2012